Oda Comercial


Es más fácil escribirte mientras duermes. Mientras sé que duermes, porque estás tranquila. Cuando despiertas, tengo que vivirte y no puedo pensarte mucho o podría perderme un beso o una canción.

Quererte es sumamente fácil, y al mismo tiempo un desafío, porque eres definitiva. Definitivamente hermosa, definitivamente mujer, definitivamente definitiva. Esencial como un lápiz y papel o como un notebook, divertida como los videos de youtube, alegre como mi abuela ganando en el casino. Cercana como pijama, sabia como Deepak Chopra, fuerte como el ajo y dura como pila. Humilde como el libro, con el autoestima del escritor, autoritaria como Chávez y dócil como evangélica. Clara como un bretel, difícil como una división, carcelaria y libertaria como un partido político o un equipo de fútbol. Ardiente, como una Toyotomi, racional como Texas instruments.

Sensible y musical y única, como un I-phone.

Quiero que todo nos resulte como a Piñera, que conozcamos (por fuera) todos lo Mc Donald’s del mundo y (por dentro) todos los Marriott. Que juntemos más millas de vuelo que Bob Marley, Que escribamos más cuentos que el Mercurio y actuemos más que una franja electoral. Que cantemos más que Soprole, que tengamos más cuerda que Don Francisco.

Te dedico piel Nivea, ojos Lancome, corazón Colún y Alma Ideal, esta oda Comercial.

No porque seas fría o yo sea frívolo, no porque no sea sentimental. Te dedico las cosas y los productos porque, además de irresistible, eres real.

1 comentario:

  1. me encanta el final...porque ademas eres real! me mata del olmo todo lo que escribes! GRANDE TPG!

    ResponderEliminar

Seguidores